MIRAMAR ARGENTINA. LA HISTORIA DE "SINDI" que es…

Fecha
26.may.2015

Categorías: Desde Facebook

MIRAMAR, ARGENTINA. LA HISTORIA DE "SINDI" que es la historia de todos los perros levantandos por la municipalidad. LEANLO POR FAVOR.

El es "Sindi", que proviene de la palabra "Sin dientes" porque sinceramente NO LE QUEDA NI UNO. Como tantos otros que pasaron por zoonosis, fue levantando por alguna denuncia a la municipalidad por morderdor o correr a las motos o simplemente por molestar al estar a la vista de gente que no quiere callejeros en la puerta de sus trabajos o en las cuadras donde viven.

La historia de Sindi es la historia de muchos y les pedimos que la lean porque queremos que sepan cual es el destino de los perros denunciados y levantados por la municipalidad.

Sindi es de la zona del juzgado de paz, pleno centro de la ciudad. Un día como todos los días fuimos a limpiar a zoonosis y sorpresa! nos encontramos con él dentro de un canil. Ni una nota, ni un mensaje en la pizarra que colocamos para que nos avisen de estas cosas...nada. Solo un perro asustado dentro de un canil. Ni siquiera un tacho con agua ni comida, cuando ambas cosas se encuentran a disposición en el sector caniles de zoonosis donde Sindi fue alojado. NADA.

Le dimos de comer, lo revisamos para ver que tan viejo podía ser y resultó que no TIENE UN DIENTE. Claro que no todos los perros que pasan por zoo carecen de ellos. Sabemos que hay algunos que efectivamente han corrido motos y han mordido.
Pero la regla dicta que el 95% de los perros que levanta la municipalidad por denuncia son los que no tienen dueños, o sea los que no tienen nadie que hable por ellos, ni reclame ni pregunte que pasó y cómo.

Lo interesante es reflexionar sobre como continua esto... Sindi ya fue castrado ya que todos los perros que pasan por zoo lo son (a menos que esté en muy malas condiciones de salud), no presenta síntoma alguno de rabia aunque realmente no nos consta que haya mordido a nadie porque como dijimos antes, NADIE NOS INFORMO LA RAZON POR LA QUE ESTA ALLI y nuestras preguntas son contestadas con un simple "fue denunciado".

Pasado el tiempo de control que se supone que hacemos con Sindi? El está en zoonosis...no podemos pretender que viva toda la vida o lo que queda de ella en un canil, no? Las autoridades no quieren que perros denunciados vuelvan a sus lugares porque obviamente no quieren la queja repetida de la gente que en primer lugar los denunció...y la gente no quiere verle la cara al mismo perro que hace apenas poco tiempo atrás pidió que retiren.

Todo esto es entendible... pero QUE SE HACE? Nosotros no tenemos predio y antes de que alguno de ustedes grite "MAPA" les avisamos que ellos también están llenos de perros...le pedimos entonces que los apilen uno arriba del otro?

Nos llevamos todos a nuestras casas? Porque mas de una vez nos lo han dicho y no sabemos si reirnos, llorar o preguntarles "y por qué no te lo llevas vos?".

Nos piden que le busquemos casa... queremos pensar que la esperanza es lo último que se pierde, pero con tantos perros en el muro en adopción y muy pocas familias que adopten y menos un perro adulto, la realidad es que las probabilidades nos juegan en contra.

En el pasado nosotras hemos hecho regresar a los perros a su lugar de origen intentando explicar a los damnificados (cuando nos dan datos concretos de quien fue la persona afectada) que no hay lugar donde llevarlo y que al haber sido castrados, esperamos que el animal en cuestión modifique su comportamiento.

Que injusta es la vida para Sindi, porque nos cansamos de ver perros con dueños sueltos y que muerden...pero parece que con esos no pasa nada de nada: ni multa, ni castración, ni control...nada.

A qué vamos con todo esto? A PEDIRLES PACIENCIA con los perros que no son de nadie...porque NO TIENEN DONDE IR. Si tenés algún perro complicado en la cuadra que no tiene dueño, lo primero antes de ir a quejarse al tanque, podemos coordinar para su castración. Eso de por sí ayuda a bajar la agresividad en los machos que son los que en general son denunciados y llevados a zoonosis.
Ayuda mucho hablarles, darles un poco de comida, algún mimo. Hay perros que no conocen nada de eso y tienen miedo. Con pequeñas actitudes se pueden acostumbrar ellos a ustedes y vicecersa y entonces puede haber convivencia armoniosa. Si pasan en moto o bici pueden frenar y hablarles si es que parece que no aflojan.

Les pedimos que castren a sus animales también para que no haya más crías... dónde creen que van a parar la mayoría de los cachorros que se regalan por sitios varios sin seguimiento alguno en una ciudad LLENA DE PERROS? Son los que terminan en la calle...serán los "Sindi" del futuro!
La castración y la tenencia responsable VAN DE LA MANO.
Castración para que no se reproduzcan y tenencia responsable para que no sean abandonados!

Les pedimos PACIENCIA, TOLERANCIA Y AYUDA con los que no tienen dueños porque sabemos que más de uno quiere que vuelva la perrera y que simplemente desaparezcan los perros que molestan y nosotros estamos luchando para que eso no pase... luchamos desde la castración masiva para resolver el problema, luchamos desde los pedidos a las autoridades...pero como siempre decimos, SOLOS NO PODEMOS.
La calle es de los callejeros porque ellos no tuvieron opción. Ellos no han elegido ese camino sino que las personas han elegido por ellos.

Dar hogar a un callejero adulto es otra forma de colaborar. Para que perros que solo han conocido el frío y el ser corridos de una cuadra a otra, puedan tener algunos años de paz y de descanso, que conozcan antes de partir el significado de una familia.

Cada denuncia a un callejero le suma puntos a la causa de los que desean una "limpieza".

"Sindi" es producto puro de la superpoblación. Ahora entienden por qué sonamos a disco rayado con el tema de castrar?


Deje su comentario

*