Fotos

Acá podés encontrar el testimonio de todo lo que sucede en MFM. Adopciones, reencuentros, rescates…todo. Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestras historias.

Albums 1 - 10 out of 205
LA HISTORIA DE CORTITO… AHORA POLITO LA HISTORIA DE CORTITO… AHORA POLITO
Lo encontramos el 4 de diciembre en el medio de la Diagonal con las patitas hacia arriba, gritando y con los autos esquivándolo. Lo llevamos al veterinario y aparentemente estaba con síntomas o secuelas de moquillo. Lo llevamos a Zoonosis y lo publicamos esperando que aparecieran sus dueños… pero nadie lo reclamó. Cada día al sacarlo para limpiar su canil nos atacaba y no caminaba, luego permanecía tirando la cuerda de la que estaba atado afuera mientras ladraba desesperado o permanecía rígido sin aprovechar para comer y hacer sus necesidades como hacen todos los perritos que llevamos a Zoonosis. Estaba aterrado, después nos enteramos que lo habían sacado de una alcantarilla en una ocasión no sabiendo cómo llegó allí, lo cierto es que había sufrido mucho. Esperando que se repusiera, que aparecieran sus dueños o alguien que le diera tránsito para acelerar su recuperación pasó Navidad y comenzó a confiar un poco en nosotros, se apoyaba en nuestras manos y las besaba. Pero variaba en su estado, algunos días estaba tranquilo, otros muy nervioso. Y llegó Laura, ofreciéndole un hogar de tránsito, nos alegramos mucho y lo llevamos el 26 de diciembre. Seguía muy temeroso y no parecía adaptarse pese al cariño y cuidado que le dieron; el 5 de enero tuvo 4 convulsiones. A las 6 de la mañana del día 6 buscamos desesperados un veterinario y gracias a Dios respondió el Dr Rosso, quien lo atendió con mucho cuidado, nos explicó detalladamente y lo medicó para evitar otras convulsiones. Laura nos acompañó y consideramos que el departamento no era el lugar adecuado para continuar su recuperación, volvió a Zoonosis. Agradecemos su ofrecimiento porque de esa manera nos enteramos que tenía convulsiones y esa era la causa de sus cambios de estado. A partir de ese momento lo medicamos 2 veces al día para evitar las convulsiones, mientras tanto se le hicieron análisis de Toxoplasmosis y Neosporosis, dos enfermedades que presentan síntomas similares a los sufridos por él. Continuó con sus cambios de estado hasta hace 3 días, cuando se tranquilizó y pudo descansar, justo en el momento en que se da en adopción una perrita que tenía en tránsito Celena y ofrece llevarlo a su casa. Lo trasladamos con mucha ilusión, esperando que se adaptara… y como habrán observado en las fotos, subidas por ella hoy, lo ha logrado, además están decididos a adoptarlo!!! La medicación ha comenzado a dar resultados, seguramente potenciada por el cariño y paz que le ha dado esta familia. Esta tarde llegaron los resultados de los análisis y dieron negativo, deberá ir a control para regular su medicación pero probablemente sea epilepsia lo que ha sufrido el pobre Cortito… a partir de hoy Polito… de esta manera al fin tendrá una buena vida!!! Gracias Dr. Juan José Rosso, Laura Pistarini y flia., Dr. Cattaneo, Celena Gramajo de Gomez y flia. … Muchas felicidades Cortito!!!!
9 photos
Galgui amputado - IMAGENES FUERTES Galgui amputado - IMAGENES FUERTES
Este galguito que fue atendido ayer por una severa infección en una de sus patas, está hoy en recuperación. Lo ideal sería que tenga una familia de tránsito en un principio para recuperase como corresponde y lógicamente también querríamos encontrarle una nueva familia. Nos ayudás?
6 photos
ADOPTADO! Adopción responsable para este cocker... ADOPTADO! Adopción responsable para este cocker...
Su dueña lo ofrece porque no puede seguir alimentándolo, se entrega castrado, interesados enviar tel por mensaje privado para comunicarnos, gracias!!
2 photos
Oli...de perro salvaje a bebé mimado Oli...de perro salvaje a bebé mimado
La historia de Oli fue muy triste al principio...apareció en la zona del Golf donde lo catalogaron de "mordedor", asustado y a la defensiva como todo perro maltratado y dejado a la deriva aprendió a desconfiar de los humanos y mostraba los dientes a aquellos que se querían acercar. Como causaba problemas querían que se vaya de ahí, ofrecimos castrarlo para soltarlo en la calle, luego de intentar varios días con gotitas logramos sedarlo y traerlo, pasó una noche en zoonosis y al día siguiente fue castrado. Un día después necesitábmos el canil para las perras que son castradas los viernes y teníamos que resolver su situación. Vimos en sus ojos un pedido de amor, es un cachorrón que no había conocido el cariño y no merecía terminar de nuevo en la calle sin haber tenido una oportunidad. Le regalaron una semana de pensionado, era el tiempo que tenía para ser adoptado...y llegó el milagro! Celia se ofreció a que Oli le de una oportunidad, ya que pensamos que él tenía que darnos una oportunidad a nosotros y no nosotros a él. Con una actitud totalmente diferente a la que tenía el primer día en zoonosis, fue retirado del pensionado sin bozal y así partió rumbo a Mar del Plata, agradeciéndonos todo el camino por esto buscaba mimos y nos lamía...llegó y enseguida entendió cómo era todo...hoy después de unos días está adaptándose y ya es una mascota feliz! Gracias Celia y familia por recibirlo con tanto amor y por haber confiado en este bombón!! Oli ya tiene una familia
8 photos
ADOPTADOS!!! Mamá y cachorros de Bristol... ADOPTADOS!!! Mamá y cachorros de Bristol...
Esta perrita tuvo a sus 9 cachorros una noche, bajo una planta, en Bristol, frente a la casa de unos turistas que escucharon a los bbs y les dio tanta pena que dejaron que se cobijaran bajo el techo de su garaje. El problema es que ellos se van el próximo fin de semana, antes castrarán a la mamá para evitarle sufrimientos futuros, lo harán el jueves para cuidarla en el post operatorio. Sus cachorros tienen 20 días, son 8 machitos y un hembrita y ya comen solitos. Necesitan tránsito o adopción urgente porque cuando su mamá sea operada tal vez no pueda seguir alimentándolos y quedarían a la deriva ya que esta familia que los ayudó debe partir. Si estás interesado en alguno de ellos pasanos tu número de teléfono por mensaje privado para que nos comuniquemos con vos. Gracias!!
12 photos
Mini Jornada 26-01-2013 Mini Jornada 26-01-2013
Organizada por necesidad, ya que en esta época hay varios integrantes trabajando, ante la aparición de cachorros que quedaban en la calle, felicidades a las familias con nuevo integrante! Aprovechamos y vendimos algunos calendarios y otros artículos, gracias por su colaboración. También recolectamos firmas para el proyecto que solicita al Ministerio de Educación de la Provincia de Bs As que considere incluir en el Diseño Curricular el contenido Maltrato Animal desde distintas perspectivas, gracias por escucharnos y firmar!... Jornadita productiva!!
16 photos
ADIOS! PERRO AGUSANADO... Buscamos a sus dueños!!! ADIOS! PERRO AGUSANADO... Buscamos a sus dueños!!!
Nos avisaron que en la 26 entre 5 y 7 había un perro desmayado con lastimaduras, lo fuimos a buscar y lo llevamos al veterinario a hacer las curaciones correspondientes. Le inyectó antibiótico y curó las bicheras, quedó en Zoonosis aún inconciente, lo hidratamos y esperamos que hagan efecto los medicamentos. Probablemente haya seguido una perra en celo y las heridas sean producto de peleas entre machos, ha andado en estas condiciones varios días, quien nos contactó lo veía tambalearse hasta que cayó desvanecido. Si lo conocen por favor avisen a sus dueños!! Luego publicaremos una foto más clara, tiene cola corta. Gracias
4 photos
ADOPTADOS!!! ADOPCIÓN RESPONSABLE para estos cachorros ADOPTADOS!!! ADOPCIÓN RESPONSABLE para estos cachorros "de nadie"
Estos 8 cachorros son de una perrita sin dueños que tuvo a sus crías cerca de una casa y ahí están creciendo como pueden, ya están preparados para tener una familia donde los cuiden. Su mamá ya fue castrada para evitar que vuelva a pasar por esta misma situación, ella no puede evitarlo, nosotros, ustedes somos los responsables de ayudarlos... después es más dificil... si hay una callejera en tu barrio sin castrar, llamanos, entre todos podemos evitar la cantidad de callejeros sufriendo maltratos, gracias!!!
5 photos
Jornada 30/01/2013 Jornada 30/01/2013
La necesidad de ubicar a 7 cachorros que hoy abandonaron en un cajón de madera, frente al corralón municipal nos hizo improvisar una Jornada de adopción en poco tiempo, gracias a Dios se dieron todos en adopción responsable, se desparasitaron y se les dio la 1er dosis de quíntuple. No podían quedar en Zoonosis, ya que era un riesgo permanecer en el lugar al ser tan chiquitos, gracias a Dios todos consiguieron hogar, realizaremos seguimiento para comprobar que se cumplen las pautas del contrato, cuyo fin no es otro que asegurar su bienestar. Que sean muy felices todos en sus nuevos hogares!!! Parece mentira que habiendo castraciones gratis, la comodidad de llamarnos para que llevemos y devolvamos su perra castrada a su casa, aún así haya gente que no castre a sus mascotas y no les importe el sufrimiento del abandono... para evitar todo esto son necesarias la Prevención y la Educación, en ellas focalizamos nuestro trabajo...
13 photos
JORNADA DEL 02/02/2013 JORNADA DEL 02/02/2013
Hacía frío pero valió la pena, porque Blako consiguió familia, compartimos un rato con gente que ama a los perris, conseguimos unas cuantas firmas para el petitorio, vendimos algunos calendarios y recibimos colaboraciones. Los chiquis que quedaron esperando volverán en los próximos días y tal vez sea su momento.
12 photos
Albums 1 - 10 out of 205
Powered by Fotobook